viernes, 19 de febrero de 2010

Petróleo se acerca a los US80.00

El crudo subió el viernes cerca de los 80 dólares el barril, debido a huelgas en refinerías francesas y tensión por el programa nuclear iraní que compensaron el temor a que ajustes en la política monetaria de Estados Unidos puedan afectar la demanda del mayor consumidor mundial de energía.

El petróleo estadounidense para entrega en marzo subió 75 centavos para cerrar a 79.81 dólares el barril, marcando un alza de 7.7% en la semana, su mayor ganancia porcentual desde octubre.

El crudo Brent para abril subió 41 centavos, a 78.19 dólares por barril.

Los trabajadores de las refinerías francesas de la petrolera Total seguían adelante con una huelga, elevando las preocupaciones por el suministro de combustibles para los próximos días.

Las tensiones por el programa nuclear de Irán también aportaba a la tendencia.

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia dijo el viernes que su país estaba muy preocupado por la falta cooperación con la agencia nuclear de las Naciones Unidas.

"La huelga en refinerías de Francia y preocupaciones por la postura de Irán por su programa nuclear están impulsando al crudo hoy", dijo Daniel Flynn, analista de PFGBest Research, Chicago.

Los precios del crudo cayeron más de 1 dólar a 77.76 dólares el barril más temprano en el día, luego de que la Reserva Federal de Estados Unidos elevó la tasa de descuento el jueves, elevando las preocupaciones por las repercusiones de un ajuste de la política monetaria en la demanda de energía.

El viernes, la Fed puso paños fríos el viernes a la especulación de que un sorpresivo aumento en su tasa para préstamos de emergencia apunte a un cambio en la política monetaria, resaltando que los costos de los créditos seguirían bajos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario