Masumi Yamamoto, analista de Daiwa Securities, explicó a la agencia local Kyodo que el Nikkei respiró con el plan financiero de ayuda a Grecia, pero que, "de todas formas, los inversores aún están esperando los detalles que se conocerán la próxima semana".
Opinó además que la próxima semana muchos mercados de Asia estarán cerrados por el Año Nuevo lunar pero el Nikkei podría seguir su rumbo alcista si el PIB nipón del período octubre-diciembre, que se conocerá el próximo lunes, otorga un buen resultado.
"La Bolsa de Tokio podría marcar avances si vemos sorpresas positivas de acontecimientos como el Producto Interior Bruto o la reunión del Banco de Japón" sobre los tipos de interés, apuntó Yamamoto.
En la primera sección ganaron terreno 1.017 valores, mientras que 501 terminaron con pérdidas y 161 cerraron sin variación.
El gigante japonés Toyota fue hoy el líder en valor de la jornada y cerró con un aumento del 2%, hasta los 3.460 yenes, después de anunciar que divulgará más información sobre ajustes de seguridad que realice en sus vehículos.
El líder en volumen fue el segundo banco japonés, Mizuho, que perdió un 0,5% hasta los 172 yenes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario