jueves, 11 de febrero de 2010

Wall Street da su visto bueno al plan de rescate griego

Los indicadores neoyorquinos se apean del sendero bajista con el que iniciaban la jornada y cotizan en números verdes ante el plan de ayuda a Grecia acordado por Bruselas. El dato favorable del paro semanal y el empuje del sector energético tras la compra de Allegheny por parte de FirstEnergy y el repunte del crudo allanan el camino de Wall Street.

A poco más de una hora para el cierre de sesión el Dow Jones de industriales se anota un 1,06%, hasta 10.144 puntos, mientras que el selectivo Standard & Poor's 500 repunta un 0,95%, hasta 1.078 puntos. El mercado tecnológico Nasdaq Composite suma un 1,33%, hasta 2.177 puntos.

Los números rojos con los que despertaba la principal bolsa del mundo se fueron diluyendo a medida que llegaban nuevas noticias sobre el acuerdo alcanzado por los países de la zona euro para ayudar a Grecia. El presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy anunciaba poco después de la apertura de Wall Street el pacto alcanzado con el país heleno, que se ha comprometido a cumplir "con rigor y determinación" su ambicioso objetivo de reducir el déficit público en cuatro puntos durante 2010. Para lograrlo, ambas partes son conscientes de que serán necesarias "medidas adicionales".

Al parqué estadounidense le ha cambiado la cara cuando ha conocido la última hora sobre Grecia. Aunque Bruselas no ha dado detalles sobre el plan de ayuda, en Wall Street los inversores se han dado por satisfechos y se han puesto manos a la obra para devolver al mercado a tierra de beneficios.

El mercado laboral da una tregua


Otro de los factores clave en el cambio de signo que ha experimentado la bolsa neoyorquina ha sido el dato de peticiones de subsidio por desempleo. En la última semana se registró un descenso hasta las 440.000 solicitudes, mejorando los pronósticos de los analistas, que esperaban un recorte hasta 465.000. La semana previa el dato fue de 483.000 peticiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario