Los bonos extendieron ligeramente sus ganancias el jueves en la tarde tras la sólida demanda en una venta de notas a siete años por 32.000 millones de dólares, cerrando una exitosa venta de un monto récord de deuda del Gobierno esta semana.
Además, los comentarios de agencias calificadoras de que podrían recortar la calificación de la deuda soberana de Grecia llevó la atención hacia la débil salud fiscal de algunos países de la zona euro, perjudicando a las acciones, pero operando a favor de los bonos, considerados como activos más seguros.
"Esa crisis es activa y está viva, afectando las actitudes del inversor, llevando a un incremento en el interés por los bonos estadounidenses y por los bonos del Gobierno británico y del Gobierno alemán", agregó.
La nota de referencia a 10 años
"Las pérdidas de las acciones ayudaron a los bonos como también lo hicieron las noticias de que las solicitudes de subsidios al desempleo dieron un salto sorprendente la semana pasada", dijo John Canavan, analista de Stone & McCarthy Research Associates en Princeton, Nueva Jersey.
Los bonos ampliaron sus alzas ligeramente después de una venta de notas a siete años que tuvo un rendimiento menor al esperado, indicando que los inversores estuvieron dispuestos a comprar los títulos pese a los altos precios del día.
Los bonos por 32.000 millones de dólares a siete años fueron la última venta de la emisión récord de deuda por 126.000 millones de dólares de esta semana.
"Un impresionante final para otra buena semana de subastas del Tesoro", dijo William ODonnell, jefe de estrategia de bonos del Tesoro de RBS Securities en Stamford, Connecticut.
La subasta de deuda a siete años siguió a una venta de notas a dos años el martes y una venta de deuda a cinco años el miércoles, que fue considerada como un poco demasiado cara y a la que le fue peor.
La nota a dos años subía 2/32 en precio a un 0,84%, menor que el rendimiento de un 0,88% del miércoles, mientras que el bono a 30 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario