miércoles, 24 de febrero de 2010

El oro cayó por debajo de los US$ 1,100

El oro cayó el miércoles por segundo día consecutivo y cerró bajo los 1,100 dólares la onza, porque datos que mostraron una fuerte caída en las ventas de casas nuevas en Estados Unidos afectaron el ánimo de los inversores del oro.

Los inversores redujeron su exposición al oro debido a que el dólar recortó pérdidas frente al euro después de los débiles datos de viviendas estadounidenses. Además, el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, ofreció una sombría evaluación de la economía de Estados Unidos.

El oro al contado se negoció a 1,094.20 dólares la onza la tarde del miércoles, contra 1,102.95 dólares al cierre del martes en Nueva York.

Más temprano el oro marcó su mínimo desde el 12 de febrero a 1,089.45 dólares la onza, después de romper la resistencia de los 1,100 dólares la onza, lo que provocó ventas automáticas.

El oro, tradicionalmente considerado como un refugio seguro en épocas de incertidumbre económica, se ha estado moviendo junto con activos percibidos como más riesgosos, incluyendo acciones y otras materias primas como el petróleo.

Una caída de los precios del oro alentó algunas compras en partes de Asia, pero el principal consumidor, India se mantuvo al márgen. Una falta de actividad en China después del Año Nuevo Lunar también ayudó a presionar las primas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario