El Dow Jones de Industriales, la principal referencia de los mercados de valores de Nueva York, cerró esta tercera sesión de la semana con un descenso del 0,38 % o 48,50 puntos para terminar en 12.604,53 unidades, con lo que se anota su racha bajista más prolongada desde mayo.
También descendió el índice compuesto del mercado Nasdaq (-0,49 %), mientras que el selectivo S&P 500 cerró plano ayudado por el sector energético, que ganó en su conjunto el 1,27 % gracias a la revalorización del 2,26 % que experimentó el crudo de Texas tras la caída de sus reservas en EE.UU. la semana pasada.
Sin embargo, la subida del sector energético no fue suficiente para empujar a las ganancias al Dow Jones, sobre el que pesó más la decepción con la que fueron recibidas entre los inversores las actas de la cita que el Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal del pasado 20 de junio.
Wall Street, que navegó sin rumbo durante la jornada, se tiñó de rojo al conocerse, dos horas antes de su cierre, el recelo de una parte de los miembros de ese Comité a emprender una nueva ronda de compra de bonos del Tesoro, el llamado "QE3".
No hay comentarios:
Publicar un comentario