lunes, 23 de julio de 2012

Wall Street comienza la semana teñido de rojo

Wall Street cerró hoy esta primera jornada de la semana teñido de rojo, aunque logró frenar las fuertes pérdidas con las que había reaccionado en el arranque de la sesión a las nuevas dudas que giran en torno a España y Grecia, que revivieron los temores a la crisis de deuda europea.

El Dow Jones de Industriales, que había llegado a dejarse cerca de dos puntos porcentuales en el inicio de este lunes, logró echar el freno a esas pérdidas en la recta final de la sesión para dejarse finalmente el 0,79 % ó 101,11 puntos, hasta terminar en las 12.721,46 unidades.

También consiguieron aminorar las caídas de la mañana el selectivo S&P 500 y el índice compuesto del mercado Nasdaq, que acabaron con unos descensos del 0,89 y el 1,2 %, respectivamente.

Los números rojos con los que se había despertado esta sesión Wall Street venían determinados por la fuerte tendencia bajista que se hacía con las bolsas del otro lado del Atlántico, donde Madrid llegaba a caer más del 5 % en un día en que se conoció que Murcia es la segunda comunidad en pedir, por ahora, ayuda al Estado español.

La delicada situación que atraviesan ciertas comunidades autónomas hacía a los analistas temer que el país no pueda cumplir con sus objetivos de déficit y llevaba incluso a algunos expertos a aventurar que, si el Banco Central Europeo (BCE) no actúa comprando deuda española, el país podría necesitar un rescate europeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario