Los mercados bursátiles de Asia cerraron hoy con resultados mixtos, en medio de las dudas sobre la crisis del euro y el mismo día que China anunció una caída de sus exportaciones en junio.
La Bolsa de Tokio retrocedió hoy por cuarta sesión consecutiva ante la imparable subida del yen, que perjudica a los exportadores nipones, y los descensos en otras plazas asiáticas.
El índice referencial Nikkei perdió 39,15 puntos, el 0,44 por ciento, y quedó en 8.857,73 unidades, en una sesión en la que la persistente preocupación acerca de la crisis de deuda en la zona euro también lastró el mercado.
El Parqué de Seúl cerró con un moderado descenso del 0,36 por ciento, atribuido a los riesgos sobre la crisis de deuda de la zona euro y al pesimismo sobre los datos macroeconómicos que China.
El índice referencial del mercado surcoreano, Kospi, cayó 6,68 puntos, hasta 1.829,45 unidades.
La Bolsa de Shanghái cerró hoy con leves pérdidas del 0,29 por ciento, en una jornada en la que el referencial bajó 6,38 puntos y cerró con 2.164,44.
La principal mercado de valores de la parte continental china ha registrado pérdidas en las dos últimas jornadas, coincidiendo con la publicación de preocupantes resultados macroeconómicos, como la primera ralentización de las exportaciones chinas desde enero.
También el mercado bursátil de Hong Kong cerró su sesión con un descenso del 0,16 por ciento, después de que el índice referencial Hang Seng bajara 31,73 puntos hasta los 19.396,36.
No hay comentarios:
Publicar un comentario