Las acciones cerraron el lunes mayormente estables en Wall Street, luego de que los inversores prefirieran tomarse un respiro tras dos días con fuertes subidas y a la espera de reuniones de bancos centrales y nuevos datos de la economía de Estados Unidos.
De acuerdo a los últimos datos disponibles, el promedio industrial Dow Jones cayó 2,65 puntos, o un 0,02 por ciento, para un cierre extraoficial a 13.073,01, unidades, mientras que el índice Standard & Poor's 500 perdió 0,67 puntos, o un 0,05 por ciento, a 1.385,30 unidades. El Nasdaq Composite, en tanto, cayó 12,25 puntos, o un 0,41 por ciento, a 2.945,84.
El parqué neoyorquino, que ya había arrancado esta primera jornada de la semana prácticamente plano, cerró con esa falta de dirección una sesión marcada por la espera ante la reunión sobre política monetaria de dos días que iniciará mañana la Fed y la que mantendrá el jueves el BCE.
Con la vista puesta en esas dos citas, de las que se esperan nuevas medidas para estimular la economía a ambos lados del Atlántico, los componentes del Dow Jones quedaron prácticamente divididos entre los avances y los retrocesos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario