La Bolsa de Tokio cerró con una caída del 1,41 puntos, con el Nikkei en su menor nivel en tres semanas debido a la apreciación del yen, que perjudica a los grandes exportadores nipones, y a algunos datos macroeconómicos de EEUU peores de lo esperado.
El selectivo perdió 123,94 puntos y se quedó en 8.671,61 unidades con el sector de las casas de valores como líder de las pérdidas, seguido por el de las aseguradoras y el de la electricidad y el gas, mientras que el sector de la minería fue el único que avanzó.
También la Bolsa de Shanghái cerró hoy con pérdidas, del 0,74 por ciento, en una jornada en la que el referencial cerró en 2.168,64 enteros tras caer 16,2 puntos.
La Bolsa de Seúl cerró hoy casi plano, con una imperceptible caída de 0,03 puntos, debido al temor de los inversores por los débiles indicadores en EEUU y a pesar del aumento experimentado por los valores tecnológicos en el parqué surcoreano.
El índice referencial Kospi, sin una variación apreciable con respecto a la víspera, se quedó en 1.822,93 puntos, en una sesión en la que faltaron incentivos para los inversores debido a la débil recuperación económica en EEUU.
Sólo subió hoy el mercado bursátil de Hong Kong, que cerró su sesión con un alza del 0,42 por ciento, 81,75 puntos en el índice referencial Hang Seng, que al cierre se situó en los 19.640,8 enteros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario