Los mercados bursátiles de Asia cerraron hoy con ganancias generalizadas después de que los datos sobre el comportamiento de la economía china en el segundo trimestre cumpliesen los pronósticos, al subir un 7,6 por ciento.
La mayor subida bursátil, del 1,54 %, se registró en Seúl, tras publicarse cifras previsibles sobre el crecimiento del PIB de China, segunda economía mundial y principal socio comercial de Corea del Sur, en el segundo trimestre.
El índice referencial Kospi ganó 27,50 puntos, hasta 1.812,89 unidades, ya que aunque el dato chino no invita al optimismo, no sorprendió al mercado y los inversores han interpretado que la economía china ha tocado fondo y tiene buenas perspectivas de futuro, según analistas locales.
También el mercado bursátil de Hong Kong cerró su sesión de hoy con una subida del 0,35 por ciento, 67,52 unidades en el índice referencial Hang Seng, que se situó al cierre en los 19.092,63 puntos. Casi en plano, con leves ganancias, cerraron Tokio y Shanghái.
En Japón, el selectivo Nikkei avanzó 4,11 puntos, un ligero 0,05%, y quedó en 8.724,12 unidades, tras conocerse que el PIB de China creció un 7,6% entre abril y junio, la menor tasa en tres años, un dato que los inversores ya esperaban y que impidió mejorar los ánimos sobre el Parqué.
Las reacciones de los valores con exposición al mercado chino fueron mixtas, y así el fabricante de maquinaria Kubota se dejó un 1,1 por ciento, mientras que el fabricante de robótica industrial Fanuc se apreció un 2,5 por ciento.
Tampoco se movió demasiado el índice general de Shanghái, que concluyó la semana con leves ganancias del 0,02 por ciento, en una jornada en la que el referencial subió 0,4 puntos y cerró en 2.185,9 unidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario