Los mercados de Hong Kong, Tokio y Kuala Lumpur cerraron a la baja, mientras que subieron Singapur, Seúl, Shánghai y Bangkok.
El mayor descenso lo registró el Mercado bursátil de Hong Kong, que cerró su sesión de hoy con una bajada del 0.79 por ciento, después de que el índice referencial Hang Seng cediera 150.27 puntos hasta los 18.903,2.
La Bolsa de Tokio también cayó hoy, un 0.24 por ciento, en su tercera sesión consecutiva a la baja lastrada por la persistente preocupación ante la situación en la zona euro y la fortaleza del yen, que arrastró de nuevo a la baja a los exportadores nipones.
El índice Nikkei perdió 20.23 puntos y quedó en 8.488,09 unidades, en la primera vez en cerca de un mes y medio en el que el referencial tokiota pierde los 8.500 puntos, con las mayores caídas en el sector de gas y electricidad.
La Bolsa de Seúl cerró hoy con un alza del 0.25 por ciento gracias al buen comportamiento de algunos grandes valores, como Samsung o Hyundai, ante las previsiones positivas de resultados en sus respectivos sectores en el segundo trimestre del año.El índice Kospi ganó 4.49 puntos y quedó en 1.793,93 puntos en una sesión en la que los pesos pesados del Parqué surcoreano contribuyeron a elevar los ánimos en una semana en la que se espera la publicación de resultados de firmas como Samsung Electronics.
La Bolsa de Shanghái cerró con ganancias del 0,24 por ciento, o 5.19 puntos, en una jornada en la que el referencial cerró con 2.146,59 enteros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario