Los mercados bursátiles asiáticos se vieron afectados por los problemas de la economía mundial y Estados Unidos que expuso el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, ayer y el pálpito de los inversores de que el banco emisor tendrá que anunciar pronto nuevas medidas de estímulo.
La Bolsa de Tokio bajó hoy después de que el yen se apreciará de nuevo con respecto al euro y el dólar, lo que preocupó a los inversores sobre los próximos resultados empresariales de las principales exportadoras niponas.
El selectivo Nikkei retrocedió 0,32%, al tiempo que el Topix, que agrupa a todos los valores de la primera sección, perdió un 0,39%.
El índice general de Shanghái ganó 0,37%. Ese cierre en positivo se produce en una jornada en la que el gobierno chino publicó un ligero repunte en los precios de la vivienda en 25 ciudades chinas, de las 70 que estudia con carácter mensual.
La Bolsa de Hong Kong bajó un 1,11 %, golpeada en parte por el mal resultado de su principal valor en el mercado, el HSBC.
La pérdida del peso pesado en el mercado honkonguense se produce poco después de que un alto ejecutivo de la institución anunciara su dimisión, mientras la entidad está siendo investigada en el congreso de Estados Unidos por un supuesto caso de lavado de dinero.
El Kospi surcoreano retrocedió por la reducción de la confianza de los inversores después de que el presidente de la Reserva Federal de EEUU, Ben Bernanke, dibujara ayer un panorama negativo a nivel global y para la mayor economía mundial.
Ese sombrío panorama económico cayó como un jarro de agua fría en el Kospi, que perdió 1,48%, en una sesión en la que se movieron US$3.900 millones, mientras el tecnológico Kosdaq se contrajo el 1,61%.
No hay comentarios:
Publicar un comentario