Los mercados bursátiles de Asia cerraron hoy con resultados mixtos, entre los que dominaron los beneficios, apoyados en datos locales y el acuerdo alcanzado por la cumbre de la zona euro la semana pasada.
Con la Bolsa de Hong Kong cerrada por festivo, subieron los parqués de Bangkok, Singapur, Kuala Lumpur y Shanghái, mientras que Tokio prácticamente se mantuvo y Seúl bajó ligeramente.
El índice general de Shanghái concluyó hoy su cotización diaria con ganancias del 0,03 por ciento, hasta los 2.226,11 puntos, 0,68 unidades por encima del cierre del pasado viernes.El principal indicador japonés, el Nikkei, cerró hoy prácticamente plano debido a la recogida de beneficios, tras las importantes ganancias que la plaza tokiota registró a primera hora, gracias a los avances de las bolsas europeas y Wall Street de la semana pasada.
El selectivo de Tokio bajó 3,30 puntos, un ligero 0,04 por ciento, y quedó en 9.003,48 unidades, aunque durante la sesión el Nikkei llegó a superar momentáneamente los 9.100 puntos por primera vez desde el pasado 9 de mayo.
La Bolsa de Seúl, por su parte, cerró con un ligero descenso, después de que los datos pesimistas sobre EEUU y China, las dos principales economías del mundo, neutralizaran el efecto positivo del alivio de la crisis de deuda de la zona del euro.
El índice referencial Kospi perdió 2,36 puntos, el 0,13 por ciento, hasta 1.851,65 unidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario