Las bolsas europeas sumaron cerraron hoy con leves subas después de que el funcionario del Banco Central Europeo, Ewald Nowotny, planteó la posibilidad de dotar con una licencia bancaria que incremente la capacidad del nuevo fondo de rescate de la zona euro.
Sin embargo, el optimismo generado en las primeras horas de operaciones se vio frenado por los desalentadores datos de ventas de viviendas en Estados Unidos y la decepción por los ingresos de Apple.
Así, el CAC 40 de París sumó un 0,23%, hasta los 3,081.74 puntos; el DAX 30 de Francfort ganó un 0,25%, hasta los 6,406.52; y el Ibex 35 de Madrid avanzó un 0,82%, hasta los 6,004.90.
En tanto, el FTSE 100 de Londres restó un leve 0,02%, hasta los 5,498.32 puntos.
Los principales índices registraron ganancias ayudados por especulaciones de que una licencia bancaria permitiría al Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE) participar en las operaciones de liquidez del Banco Central Europeo (BCE), donde podría intercambiar los bonos que ha comprado para apoyar a los países muy endeudados por dinero fresco y, de esta manera, incrementar su capacidad sin necesidad de más fondos gubernamentales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario