Las Bolsas europeas mantienen las pérdidas en el último tramo de la sesión y cierran con descensos. Nueva jornada de recortes en el viejo continente en la que ha pesado especialmente el aviso de Moody's sobre el cambio de perspectiva a Alemania .
Además, el PMI de la eurozona ampliaba el pesimismo al mantenerse en zona de contracción. En España se diluye el efecto de la prohibición de cortos y compensa frente a sus homólogos con una fuerte caída el menor descenso de la sesión anterior mientras la prima de riesgo ronda los 640 puntos y la rentabilidad del bono a diez años supera el 7,6%.
El aumento de precios en el sector inmobiliario estadounidense pasaba desapercibido y la mayoría de selectivos acababan cerca de los mínimos del día. Al cierre, el DAX 30 baja un 0,45%, el CAC 40 cede un 0,87%, el FTSE 100 recorta un 0,63% y el Eurostoxx pierde un 0,95%. En Madrid, el índice Ibex 35, que el lunes cerró en baja de 1,1%, luego de perder más de 5% al promediar la sesión, cayó hoy 3,58%.
En el plano macroeconómico , hemos conocido que en la Eurozona , el PMI compuesto se mantuvo en julio invariado en el nivel de 46,4. El PMI manufacturero bajó a 44,1 en julio desde 45,1 de junio, mientras que el PMI de servicios subió a 47,6 desde 47,1 registrado en junio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario