lunes, 3 de mayo de 2010

La economía y las aerolíneas disparan a Wall Street

Nueva York completó un rebote superior al 1% apoyada en las buenas sensaciones dejadas por la fusión de United Airlines y Continental, que puso a las aerolíneas como uno de los motores de las subidas. Además, los inversores encontraron más respaldo en las compras mediante unos buenos datos macroeconómicos, sobre todo la mejora en el gasto de los consumidores y en la actividad industrial.

La primera sesión de la semana y del mes de mayo acabó con subidas. El Dow Jones de Industriales avanzó un 1,3%, hasta los 11.151 puntos. El selectivo no completaba una subida igual desde comienzos del mes de febrero. Por su parte, el S&P 500 se anotó un 1,31%, hasta los 1.202 puntos y el Nasdaq tecnológico ganó un 1,53%, hasta los 2.499 puntos.

Lunes de compras en la bolsa neoyorquina, que vivió instalada en el viernes desde que comenzara esta primera sesión del mes de marzo. Varios fueron los motivos con los que se encuentran los inversores para esbozar una sonrisa y apostar por las compras. El más destacado de este lunes fueron los movimientos corporativos en el sector de las aerolíneas, uno de los más golpeados por la crisis económica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario