viernes, 7 de mayo de 2010

Euro se mantiene en mala semana para las bolsas

El euro cotiza a 1,275 dólares. A pesar de la inestabilidad de la bolsa durante toda esta semana, la moneda única mantiene el «tipo» en el mercado bursátil.

Después de una arranque de semana en la que el euro se mantenía en 1,33 dólares, su mayor caída (-1,29%) fue el martes coincidiendo con el falso rumor de que España solicitaba ayuda al Fondo Monetario Internacional. La moneda única llegaba así a su nivel más bajo en un año.

Tras cinco días, en los que ni el acuerdo sobre el rescate de Grecia anunciado el domingo ha tranquilizado a los mercados, los líderes europeos preparan en una serie de encuentros bilaterales los mensajes de «estabilidad y unidad» que el grupo de países del euro pretende lanzar hoy mismo.

Algunos operadores señalaron que la caída de los valores europeos es el resultado de una ola de ventas de acciones europeas por parte de inversores estadounidenses, que retiran sus posiciones de Europa y vuelven a EE.UU. Las bolsas europeas abrieron con una fuerte tendencia bajista, pero se mostraron resistentes al descalabro de ayer en la Bolsa de Nueva York a lo largo de la sesión matinal.

La crisis de endeudamiento de Grecia sigue creando incertidumbre en los mercados financieros y los inversores consideran negativo que las elecciones parlamentarias en el Reino Unido no hayan dado una clara mayoría a alguno de los candidatos. Esta venta de acciones en Europa también se ha reflejado en la leve caída del euro durante las últimas horas, aunque no ha sido un golpe decisivo para la moneda única.

No hay comentarios:

Publicar un comentario