La Bolsa de Nueva York terminó en neta alza este miércoles, recuperándose de la caída de la semana pasada: el Dow Jones ganó un 1,38% y el Nasdaq un 2,09%.
Según cifras definitivas de cierre, el Dow Jones Industrial Average aumentó 148,65 puntos hasta las 10.896,91 unidades y el Nasdaq, de alto componente tecnológico subió 49,71 puntos hasta las 2.425,02.
El índice ampliado Standard & Poor's 500 avanzó por su parte un 1,37% (15,88 puntos) hasta las 1.171,67 puntos.
Con estos avances, Wall Street se teñía de verde después de acabar el martes con descensos un día de resaca en que esos índices alternaron constantemente entre pérdidas y ganancias, después de la euforia vivida el lunes, cuando el plan para la estabilización financiera aprobado en Europa propició la mejor sesión para el mercado neoyorquino en más de un año.
Al contrario de lo que ocurrió el martes, la Bolsa de Nueva York permaneció hoy todo el día al alza, mientras los inversores recuperaban el optimismo sobre la situación económica en la zona euro.
Las medidas de austeridad anunciadas hoy por el Gobierno español, que aplicará recortes a algunas partidas sociales y rebajará los salarios públicos para reducir el gasto público para este año y el próximo, fueron bien recibidas en el parqué neoyorquino, donde se interpretaron como un esfuerzo para que la crisis de deuda griega no alcance a España.
No hay comentarios:
Publicar un comentario