El petróleo cayó por quinta sesión consecutiva y cerró hoy en mínimos de cinco meses, por un alza del dólar frente al euro, la inquietud del mercado ante los crecientes inventarios de crudo y por las señales de que el crecimiento de China podría desacelerarse.
El crudo estadounidense para entrega en junio en la Bolsa Mercantil de Nueva York bajó 1,53 dólares, o un 2,14 por ciento, a 70,08 dólares, tras caer hasta 69,27 dólares, el nivel más débil desde que los precios bajaron a 68,59 dólares el 14 de diciembre, reseñó Reuters.
El crudo Brent de Londres para julio descendió 2,83 dólares a 75,10 dólares.
Los futuros del crudo estadounidense llegaron a un récord en 19 meses de 87,15 dólares el barril el 3 de mayo, antes de los crecientes temores sobre las deudas europeas y las elevadas existencias de petróleo en Estados Unidos llevaran los precios a niveles de fines del año pasado.
"Las preocupaciones sobre la deflación, la Unión Europea y el euro están haciendo retroceder a la mayoría de las materias primas. Y eso trae a foco los fundamentos y los suministros, que son altos", dijo Phil Flynn, analista de PFGBest Research en Chicago.
El euro retrocedió frente al dólar a un mínimo de 4 años, ante los persistentes temores de que las medidas de austeridad en la zona euro afecten el crecimiento económico en la región y el mundo.
El dólar subía frente a una cesta de divisas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario