El fuerte avance que registró hoy el dólar frente al euro, hasta niveles que no lograba en cuatro años, contribuyó un día más a deprimir el tono optimista con que había abierto la Bolsa neoyorquina y de poco sirvieron otros datos económicos o de empresas estadounidenses favorables.
El Dow Jones de Industriales cerró esta segunda sesión de la semana con un descenso del 1,08%, al tiempo que el selectivo S&P 500 perdió el 1,42% y el índice compuesto del Nasdaq bajó el 1,57%.
El retroceso bursátil fue en paralelo al debilitamiento del euro, que al cierre del mercado bursátil se cambiaba a 1,2210 dólares frente a 1,2384 dólares el lunes, después de tocar por momentos 1,2159 dólares, un nivel que no registraba desde el 2006.
El debilitamiento del euro ante la divisa estadounidenses se intensificó entre noticias de que las autoridades alemanas se disponen a prohibir algunos tipos de transacciones financieras en las que los vendedores ofrecen acciones u otros productos de inversión de los que no son propietarios o no han tomado prestados.
Ésos y otros tipos de operaciones especulativas y de elevado riesgo han suscitado un mayor empeño regulador en Estados Unidos y en Europa, como consecuencia de la crisis financiera pasada y de los recientes problemas de deuda en Grecia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario