Día de resultados mixtos en Europa con Londres cerrado por la celebración del "Memorial Day", al igual que Wall Street, el índice Cac 40 de París ha bajado un 0,21%; el Dax de Fráncfort ha subido un 0,31%; el FTSE Mib de Milán, un 0,35%, y el PSI 20 de la Bolsa de Lisboa ha terminado casi en tablas (+0,06%) y el Ibex 35 ha cerrado con un retroceso del 0,70%, el mayor entre los resultados de los principales índices europeos.
En cuanto al euro, este lunes ha terminado el mes con un leve debilitamiento frente al dólar. El Banco Central Europeo (BCE) ha fijado el cambio oficial de la divisa europea en 1,2307 dólares.
En el ánimo de los inversores han influido esos constantes rumores que circulaban por los mercados bursátiles, que después no se han confirmado, pero también las dudas sobre la sostenibilidad de la Zona euro debido a los elevados niveles de deuda de muchos de sus países miembros, y la preocupación sobre cómo afectarán las medidas antidéficit al crecimiento de los dieciséis países del euro.
Tampoco han ayudado las reticencias iniciales de países como Alemania u Holanda para poner en marcha un mecanismo de rescate de todos los países de la Eurozona que puedan necesitarlo, ni las posteriores declaraciones de algunos dirigentes europeos, poniendo en cuestión las medidas adoptadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario