Jueves negro para la principal bolsa del mundo. El miedo de los inversores a que la crisis de la zona euro lastre la recuperación económica de EEUU puso en jaque a Wall Street que cerró la sesión con pérdidas del 3,6&. El S&P 500 pierde el soporte de los 1.100 puntos y deja la puerta abierta a una corrección en el parqué. El mal dato de empleo semanal dio la puntilla al mercado.
El mercado estadounidense vivió hoy una jornada de severos recortes. Al cierre de la sesión los tres principales indicadores de Wall Street se dejaron más de un 3%. El Dow Jones de industriales recortó un 3,6%, hasta 10.068 puntos, mientras que el selectivo Standard & Poor's 500 cedió un 3,9%, hasta 1.072 puntos. El mercado tecnológico Nasdaq Composite retrocedió un 4,1%, hasta 2.204 puntos.
Por tercera sesión consecutiva el color rojo iluminó las pantallas del parqué neoyorquino. Los recortes de los últimos días han arrebatado al S&P 500 la media móvil de 200 sesiones (1.100 puntos) que muchos analistas fijaban como soporte clave del mercado. Según los expertos, la pérdida de los 1.100 puntos podría ser el primer paso a una corrección bursátil en las próximas jornadas. En cuanto al Dow Jones, en el último mes el selectivo estadounidense se ha dejado por el camino más de un 10% de su valor.
Gran parte de culpa de los retrocesos experimentados en Wall Street la tiene la crisis de deuda soberana que sufre Europa. La complicada situación de Grecia y la alta exposición que economías como la española o la portuguesa tienen a la inestabilidad financiera helena han encendido las alarmas del mercado a ambos lados del Atlántico
No hay comentarios:
Publicar un comentario