Los ministros de Economía y Finanzas de los países del euro se reunirán en Bruselas mañana para ratificar su apoyo al programa de rescate financiero a Grecia y certificar su compromiso con la estabilidad de la moneda única.
El objetivo del cónclave, al que acudirá la vicepresidenta económica, Elena Salgado, es transmitir el respaldo al plan de ayudas a Grecia diseñado por el Eurogrupo, consistente en préstamos de los países del euro y del FMI por una cuantía total que está en revisión, pero que en todo caso será mayor que los 45.000 millones de euros previstos en principio. Fuentes del Gobierno heleno cifran en torno a 120.000 millones el importe de la ayuda.
El dólar cedió hoy terreno ante el euro, por tercera jornada consecutiva, entre expectativas de que se activará en breve el paquete de ayuda a Grecia ofrecido por la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional (FMI), y también se debilitó ante el yen.
Al concluir la sesión en el mercado neoyorquino por un euro se pagaban 1,3314 dólares, frente a 1,3246 dólares el jueves, de manera que para adquirir una moneda estadounidense se necesitaban 0,7511 euros, comparado con 0,7549 euros en la sesión anterior.
Respecto de la moneda japonesa, el "billete verde" se cambiaba a 93,93 yenes, frente a 94,06 yenes en la sesión previa.
La divisa estadounidense se fortaleció ante la libra esterlina y el dólar canadiense y retrocedió frente al franco suizo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario