El precio del barril de petróleo Intermedio de Texas (WTI) revirtió hoy la tendencia negativa de las últimas tres jornadas, al cerrar en Nueva York a 83,45 dólares, tras escalar dos dólares (2,46 por ciento).
Expertos atribuyeron el alza al optimismo generado por la reanudación progresiva del tráfico aéreo en Europa, que estuvo paralizado por erupciones de un volcán en Islandia.
También asociaron la subida de la cotización con el vencimiento, al final de la sesión, del contrato de próxima entrega, el de mayo, y con una probable disminución de los inventarios de crudo en Estados Unidos.
Concordaron asimismo en que el aumento del 1,8 por ciento de la demanda minorista de gasolina en Estados Unidos influyó en el cierre positivo del precio del crudo.
Según resultados de una encuesta, el consumo de gasolina promedió 9,46 millones de barriles por día la semana anterior.
El incremento de la demanda de ese combustible se hizo visible en todas las regiones de este país, confirmaron fuentes del sector.
Por otra parte, en el mercado de Londres, el petróleo Brent del Mar del Norte, el de referencia en Europa, avanzó 1,12 dólares, a 82,57 dólares el tonel de 159 litros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario