Después de que el Dow Jones Index, que reúne a treinta de las mayores empresas estadounidenses, culminara el viernes su octava semana de ganancias, la mínima subida de 0,75 puntos con la que acabó este lunes permitió al Dow Jones seguir situado en su cota más alta de los últimos diecinueve meses al alcanzar las 11.205,03 unidades.
Pese a iniciar el día con avances más firmes, Wall Street vivió una jornada variable en la que demostró sus dudas acerca de la idoneidad de las reforma financiera que ha promovido el presidente estadounidense, Barack Obama, y que debatía hoy el Senado.
A juzgar por las pérdidas que sumó el sector financiero en el parqué neoyorquino, donde bajó un 0,95% en su conjunto, los inversores se mostraron escépticos acerca de las reformas que el propio Obama presentó en Nueva York la pasada semana ante una audiencia compuesta, en gran medida, por altos ejecutivos bancarios.
Las entidades financieras que integran el Dow Jones lideraron así los descensos en ese indicador, donde la aseguradoras Travelers fue la que más bajó (-2,74%), seguida de JP Morgan Chase (-2,34%), Bank of America (-2,06%) y American Express (-1,89%).
El selectivo S&P 500 bajó por su parte el 0,43% (5,23 puntos) y concluyó a 1.212,05 unidades, mientras que el índice compuesto del mercado Nasdaq perdió el 0,28% (7,20 puntos) y finalizó en 2.522,95 puntos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario