jueves, 11 de diciembre de 2014

Wall Street frena tres días de fuertes pérdidas

Wall Street logró frenar hoy una racha bajista de tres días consecutivos en el Dow Jones de Industriales tras una sesión que arrancó con fuertes ganancias en sus principales indicadores pero que en la recta final terminó desinflándose.

Los inversores borraron parte de las pérdidas acumuladas desde el lunes gracias a unos datos económicos positivos aunque el optimismo se desvaneció con el petróleo en mínimos de 2009 y la incertidumbre en Washington por un posible cierre de la administración federal.

Las peticiones del subsidio por desempleo bajaron más de lo esperado la semana pasada y las ventas minoristas registraron en noviembre su mayor avance en ocho meses, motivos de sobra para apostar por las compras con subidas en el Dow Jones de 200 puntos.

Pero el petróleo continuó en caída libre y cerró por debajo de sesenta dólares el barril por primera vez en cinco años, y eso unido a los renovados temores por un posible cierre de la administración contribuyó a moderar las ganancias en la recta final.

La Casa Blanca aseguró hoy que el presidente, Barack Obama, va a firmar el proyecto de ley presupuestaria para financiar al Gobierno federal hasta octubre de 2015 si el Congreso lo aprueba, a pesar de sus reservas sobre algunos aspectos exigidos por los republicanos.

La Cámara de Representantes prevé votar este mismo jueves la medida y se espera que después pase rápidamente al Senado ya que a partir de la medianoche el Gobierno se quedará sin fondos para poder seguir desarrollando muchas de sus actividades.

Al final del día el Dow Jones de Industriales subió un 0,36 % hasta situarse en los 17.596,34 puntos, el selectivo S&P 500 avanzó un 0,45 % hasta las 2.035,32 unidades, y el tecnológico Nasdaq avanzó un 0,52 % hasta los 4.708,16 enteros.

Los sectores más castigados fueron, una vez más, el energético y el de materias primas, con las petroleras Exxon Mobil y Chevron a la cabeza, por el impacto que tendrá en sus resultados la fuerte caída de los precios del crudo en los mercados internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario