martes, 12 de julio de 2011

Wall Street extiende los números rojos

Jornada de altibajos en la Bolsa de Nueva York. Después de encajar este lunes la peor caída en los últimos 30 días, la desconfianza volvió a ser el leit motiv en el parqué. La agitación de los inversores por la falta de acuerdo respecto a la ampliación del techo de gasto y los últimos acontecimientos de la crisis europea va en aumento cada día que pasa sin determinaciones. Sólo la posibilidad de un nuevo estímulo de la Fed tiró al alza de los selectivos, aunque el efecto quedó diluido al cierre.

El Dow Jones pierde un 0,47% (12.446 enteros); el S&P 500 cede un 0,44% (1.313 puntos), y el Nasdaq anota un recorte del 0,74% (2.781 unidades).

La publicación de las actas de la última reunión de la Reserva Federal (Fed) que tuvo lugar entre el 21 y el 22 de junio ha revelado la división de opiniones ante el fin de los estímulos para la economía norteamericana, lo que ha alentado expectativas respecto a la posibilidad de un nuevo plan de apoyo con el objetivo de incentivar la creación de empleo. Esto ha animado sensiblemente a Wall Street y ha hecho que durante unos minutos los índices cambiaran la corriente bajista por las compras. Solamente el tecnológico Nasdaq conservó las caídas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario