lunes, 11 de julio de 2011

Correctivo en Europa sacude también a Wall Street

Lunes negro para los mercados. Un nuevo brote en la crisis de deuda europea provoca caídas generalizadas a ambos lados del Atlántico. Los principales indicadores estadounidenses tienen que lidiar, además, con la falta de acuerdo entre demócratas y republicanos sobre el techo de deuda. Mientras tanto, los inversores esperan con impaciencia los resultados de Alcoa, primera “blue chip” en rendir cuentas al mercado.

La bolsa neoyorquina no logró esquivar la presión bajista que llegaba desde Europa, en el punto de mira otra vez, esta vez por Italia.

Además, los inversores veían con miedo la falta de acuerdo entre republicanos y demócratas en EE.UU. para incrementar el límite de endeudamiento autorizado hasta ahora (14,29 billones de dólares), que de no producirse en unas tres semanas podría llevar el país a entrar en una suspensión de pagos sin precedentes.

Con este panorama los mercados de la Bolsa de Nueva York se movieron en terreno negativo de principio a fin de la sesión. El Dow Jones de Industriales se dejó un 1,20%, hasta los 12.505,76 puntos, mientras que el selectivo Standard & Poor’s recortó un 1,81%, hasta los 1.319,49 puntos. El índice tecnológico Nasdaq Composite cayó hasta las 2.802,62 unidades tras dejarse un 2%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario