miércoles, 20 de julio de 2011

Buenos resultados empresariales en EEUU animan bolsas asiáticas

Los mercados bursátiles asiáticos subieron hoy, animados por los buenos resultados empresariales que se han difundido en Estados Unidos, entre ellos los de IBM, Coca Cola o Apple, a excepción del Parqué de Shanghái.

La mayor subida fue la de la Bolsa de Tokio, que superó de nuevo la barrera de los 10.000 puntos, empujada por los resultados positivos en EEUU, que provocaron el repunte de los valores tecnológicos y los relacionados con la exportación.

El Nikkei subió 116,18 puntos, el 1,17 por ciento, hasta situarse en 10.005,90 puntos, en una sesión en la que de los 33 sectores que forman el parqué tokiota, los del gas y electricidad, maquinaria de precisión y aseguradoras lideraron las ganancias.

La Bolsa de Seúl cerró con una subida similar, del 1,16 por ciento, impulsada por los avances en Wall Street ante los resultados de las grandes compañías, que dieron alas al sector tecnológico surcoreano.

El índice Kospi subió 24,74 puntos y terminó en 2.154,95 unidades en un día que puso fin a dos jornadas de pérdidas ante los datos empresariales positivos en EEUU y el optimismo sobre las conversaciones para avanzar en la resolución de la crisis de deuda en ese país.

El Mercado bursátil de Hong Kong cerró su sesión de hoy con una subida del 0,46 por ciento, después de que el índice referencial Hang Seng ganará 101,29 puntos, hasta los 22.003,69 puntos.

Sólo la Bolsa de Shanghái cerró en negativo, ya que su índice general (acciones convertibles y no convertibles) concluyó su cotización diaria en 2.794,21 puntos, un 0,1 por ciento menos, 2,77 puntos por debajo del cierre de ayer.


No hay comentarios:

Publicar un comentario