La mayor subida la registró la Bolsa de Shanghái, que cerró con ganancias del 1,48 por ciento, lo que le permite mantenerse en la línea de recuperación que inició en las últimas semanas tras su largo descenso de junio, cuando cayó bajo de la barrera psicológica de los 3.000 puntos.
Tras la notable caída de ayer, hoy su índice general (acciones convertibles y no convertibles) concluyó su cotización diaria en 2.795,48 puntos o 40,89 por encima del cierre de la víspera.
El mercado bursátil de Hong Kong cerró su sesión de hoy con una subida del 1,22 %, después de que el índice referencial Hang Seng ganara 263,72 puntos, hasta los 21.926,88 puntos
La Bolsa de Seúl puso hoy fin a tres sesiones consecutivas de pérdidas y terminó hoy al alza animada por la disminución del temor a un contagio de los problemas de deuda en Grecia a otros países de la zona del euro.
El Kospi avanzó 19,91 puntos, el 0,94 por ciento, y se situó en 2.129,64 unidades, impulsado por el sector de la automoción, el de hidrocarburos y el químico, los mismos que han dado fuerza al parqué surcoreano en las últimas semanas.
La subida de hoy se produjo después de tres sesiones consecutivas de pérdidas, con una caída este martes de más de un 2 por ciento en medio de la preocupación por la situación de la deuda en la zona del euro y la posibilidad de un contagio de la situación griega a España e Italia.
El Parqué de Tokio también ganó terreno empujada por la solidez de los indicadores económicos en China y la tregua que dio el yen después de experimentar una fuerte subida a primera hora de la mañana con respecto al euro y al dólar.
El índice Nikkei cerró con una subida de 37,22 puntos, el 0,37 por ciento, hasta situarse en 9.963,14 puntos, en una sesión en la que de los 33 sectores del parqué tokiota el de la minería lideró las ganancias seguido del de ventas al por mayor y el de mercados financieros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario