Las bolsas del continente asiático pusieron la alfombra verde para recibir al segundo rescate económico de Grecia y a la consecuente contención de los problemas crediticios de Europa.
Los inversores de este continente ven despejadas las dudas que les generaba la economía europea tras la aprobación de un segundo rescate económico de Grecia que, sin duda, pondrá freno al efecto contagio de las economías periféricas europeas.
De manera que con un escenario más estable a la vista, el Nikkei de la Bolsa de Tokio, el principal indicador de las bolsas asiáticas, despide la semana con una subida del 1,22%, hasta los 10.132,11 enteros.
Las subidas del Kospi surcoreano también estuvieron en línea, fueron del 1,2%, mientras que el Hang Seng de Hong Kong amplió su rebote al 1,8%. En Tailandia los avances fueron del 1,3% y le permitieron cerrar en su nivel más alto desde agosto de 1996.
El mayor incremento fue para el mercado bursátil de Hong Kong, que cerró su sesión de hoy con un alza de 2.08%, después de que el índice referencial Hang Seng ganará 457.51 puntos, llegando hasta los 22 mil 444.80 puntos.
También subió, aunque menos, el índice general de la Bolsa de Shanghái (acciones convertibles y no convertibles) , que concluyó su cotización diaria en dos mil 770.79 puntos, 0.18% más, o 4.9 puntos por encima del cierre de ayer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario