Las principales bolsas europeas finalizaron operaciones de este cifras negativas, arrastradas por los malos datos del crecimiento en Estados Unidos que acentuó el pesimismo en los mercados.
A la decepción por los datos del crecimiento económico estadounidense se sumaron los temores a un contagio de la crisis en la zona euro y resultados corporativos que estuvieron por debajo de lo esperado, lo que en conjunto contribuyó al cierre en baja de las bolsas europeas.
Sin embargo, el mercado recortó parte de las pérdidas luego de que el presidente Barack Obama se mostró confiado en que se alcanzará un compromiso en las negociaciones sobre techo de endeudamiento, pese al estancamiento que ha creado
incertidumbre entre los inversores.
En este entorno, el índice FTSE-100 de la bolsa de Londres cerró con una pérdida de 0.99 por ciento, quedando en los cinco mil 815.19 puntos.
El DAX de la Bolsa de Francfort terminó la sesión también con un retroceso de 0.44 por ciento en los siete mil 158.77 puntos.
El CAC-40, principal índice de la bolsa de París, cedió 1.07 por ciento en esta sesión, el quinto retroceso consecutivo, para ubicarse en los tres mil 672.77 puntos, su nivel más bajo en lo que va de año.
Mientras que el índice Ibex 35 de la bolsa de Madrid también perdió 0.27 por ciento, colocándose en los 9 mil 630.7 puntos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario