lunes, 18 de julio de 2011

Wall Street cayó por temores a deuda global

Las acciones estadounidenses cerraron en baja el lunes lideradas por las del sector bancario, que sufrieron la frustración de los inversores por la incapacidad gubernamental para resolver las crisis de deuda en Estados Unidos y Europa.

A cinco días del plazo límite que fijó el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, para conseguir un acuerdo que eleve el límite de la deuda gubernamental, republicanos y demócratas siguen discutiendo un plan que evitaría que el país caiga en una cesación de pagos.

Wall Street moderó hoy los descensos de la jornada y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, acabó con un descenso del 0,76 % en un día marcado de nuevo por las preocupaciones sobre la crisis de deuda europea y la falta de acuerdo para elevar el techo de endeudamiento en EE.UU.

Ese índice, que agrupa a 30 de las mayores empresas cotizadas en EE.UU., restó esta primera jornada de la semana 94,57 puntos para terminar en 12.385,16 unidades, al tiempo que el selectivo S&P 500 cedió el 0,81 % (-10,7 puntos) hasta 1.305,44 unidades y el índice compuesto del mercado Nasdaq descendió el 0,89 % (-24,69 puntos) para terminar en 2.765,11.

No hay comentarios:

Publicar un comentario