jueves, 5 de mayo de 2011

Wall Street vuelve a rendirse a las ventas.

Los principales índices de la bolsa neoyorquina han cedido por cuarto día consecutivo condicionados por el aumento de los subsidios por desempleo. Mañana el Departamento de Trabajo de Estados Unidos dará a conocer las cifras oficiales de paro correspondientes al mes de abril y, si ayer el dato de la ADP sobre la contratación en el sector privado fue mejor de lo esperado, hoy el aumento por sorpresa de las peticiones de subsidios ha caído como una losa sobre el ánimo de los inversores.

De este modo, el Dow Jones, que ayer se dejó un 0,6% al cierre, ha retrocedido durante la sesión un 1,10% hasta los 12.583 enteros. Por su parte, el más amplio Standard & Poor´s 500 se ha dejado un 0,91% hasta las 1.335 unidades y el tecnológico Nasdaq ha caído un 0,48% hasta los 2.815 puntos. La última hora de cotización ha sido determinante para acrecentar el retroceso de los valores.

La jornada ha estado totalmente condicionada por el revés de los datos macro. Las solicitudes de subsidios por desempleo se han disparado en la última semana hasta máximos de ocho meses tras aumentar en 43.000 hasta el 30 de abril. La cifra no ha sentado muy bien a los inversores justo un día antes de conocer la evolución del desempleo en el país que se está convirtiendo en la verdadera lacra de la recuperación económica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario