Las bolsas en Asia se afirmaron el miércoles gracias a que un alza en los precios globales de las materias primas impulsaron los papeles ligados a ellas, y los inversores ignoraron en buena cuenta datos de China que sugieren que su crecimiento comenzó a desacelerarse.
Los precios del petróleo y el euro cayeron brevemente luego de que se reportó que la inflación de China en abril quedó levemente por debajo de las expectativas, pero otros datos, incluyendo la producción industrial, sugirieron una actividad más lenta y menos espacio para un ajuste agresivo.
"Las presiones sobre los precios son incómodamente altas, pero hay algunas señales en los datos de hoy de que las medidas en vigencia desde hace unos seis meses están teniendo un impacto", dijo Brian Jackson, un economista del Royal Bank of Canada en Hong Kong.
Las bolsas siguieron apoyadas por una recuperación en las materias primas luego de la liquidación de la semana pasada y la reducción de la inquietud ante una posible reestructuración de la deuda griega.
El índice japonés Nikkei cerró con un alza de un 0,5 por ciento, mientras que el referencial Hang Seng de Hong Kong estaba plano y el surcoreano Kospi subía un 1,3 por ciento luego de un feriado el martes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario