La principal bolsa del mundo cierra la primera semana de mayo con pérdidas próximas al 1,3% en lo que han sido cinco sesiones de altibajos donde los resultados empresariales y el descalabro en las materias primas han compartido protagonismo en el parqué. La última sesión de la semana daba una alegría a los inversores gracias a que el mercado laboral mejoraba con fuerza en abril. Sólo el rumor sobre la posible salida de Grecia del euro alteraba el ánimo en los mercados.
El color verde que iluminaba las pantallas de Wall Street desde los primeros minutos de la negociación se prolongó hasta el final de la sesión. Los datos de empleo se impusieron frente a las dudas que llegaban desde la zona euro aunque el tirón de la última sesión no fue suficiente para saldar la semana en positivo.
El Dow Jones de Industriales se apuntó un 0,43%, hasta los 12.638,74 puntos, aunque con unas pérdidas semanales del 1,34%. El selectivo Standard & Poor’s sumó un 0,38%, hasta los 1.340,20 puntos, dejándose un 1,72% semanal. El índice tecnológico Nasdaq avanzó un 0,46% tras dar su último cambio en los 2.827,56 puntos, pero con pérdidas del 1,6% en las últimas cinco sesiones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario