La mayoría de las bolsas de valores de Asia cerraron hoy en negativo, en una jornada marcada por la cautela inversora y la recogida de beneficios.
Con la Bolsa de Tokio cerrada por ser festivo en Japón, la mayor caída la firmó el Parqué de Shanghái, que perdió un 2,26 por ciento, en una mala jornada para las compañías energéticas y las mineras.
El índice general de Shanghái (acciones convertibles y no convertibles) concluyó así hoy su cotización diaria en 2.866,02 puntos, un 2,26 por ciento a la baja, o 66,17 puntos por debajo del cierre de ayer.
También cayó la Bolsa de Hong Kong, cuyo índice referencial, el Hang Seng, perdió 318,01 puntos, un 1,35 por ciento, tras lo cual se situó en 23.315,24 puntos.
Asimismo cerró en negativo la Bolsa de Seúl, que perdió un 0,91 por ciento debido a que los inversores decidieron inclinarse un día más por la recogida de beneficios antes de la llegada de la jornada de descanso de mañana.
El índice Kospi del mercado surcoreano bajó 20,09 puntos y terminó la sesión en las 2.180,64 unidades, en una sesión en la que ante la falta de incentivos, los corredores de bolsa siguieron descargando capital de los grandes valores surcoreanos, aunque los analistas creen que Seúl pronto recuperará parte de lo perdido.
El primer valor del parqué de Seúl, Samsung Electronics, perdió un 2,45 por ciento, mientras que el fabricante de semiconductores Hynix se dejó un 5,81 por ciento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario