Las principales bolsas europeas registraron al cierre de la sesión una tendencia alcista, poniendo fin a varias jornadas consecutivas en números rojos para la mayoría, sostenidas por el alza de las materias primas.
Por otra parte, las acciones europeas recibieron ayuda del sector tecnológico luego de que la estadounidense Dell reportara sólidos resultados, mientras que las mineras se beneficiaron de un rebote en los precios de los metales.
Sin embargo la sesión fue irregular, pues siguen pesando sobre el mercado las preocupaciones sobre la crisis de deuda en los países periféricos de la zona euro.
Así, el índice CAC-40, principal indicador de la bolsa de París, cerró la sesión con una alza del 0.92 por ciento, a tres mil 978 unidades, poniendo fin a cuatro días de repliegue.
El principal índice de la Bolsa de Fráncfort, el DAX, también registró una ganancia de 0.65 por ciento en las siete mil 303.53 unidades, tras una serie de cinco descensos consecutivos, el más pronunciado el del martes, cuando perdió 1.77 por ciento.
Mientras que la bolsa de Londres también cerró con una ganancia del 1.07 por ciento con su índice FTSE-100 en las cinco mil 923.49 unidades.
Por su parte, el índice Ibex-35 de los principales valores de la bolsa de Madrid ganó 0.36 por ciento, hasta situarse en las 10 mil 343.70 unidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario