Las principales plazas accionarias en Europa concluyeron con números positivos, impulsadas por el inesperado aumento de la creación de empleos en Estados Unidos en el mes de abril, con la excepción de la plaza madrileña que cedió levemente.
Las acciones de compañías productoras de materias primas estuvieron demandadas y se recuperaron tras caídas iniciales, gracias a que los precios de los metales y del crudo Brent subieron tras perder hasta un 5.1 por ciento.
En este entorno, el índice FTSE-100 de la bolsa de Londres ganó 0.96 por ciento con respecto al cierre del jueves, para situarse en las cinco mil 976.77 unidades.
Por su parte, el índice Dax de la bolsa de Fráncfort, terminó con una marcada alza de 1.56 por ciento hasta las siete mil 492.25 unidades.
En tanto que el índice CAC-40 de la bolsa de París terminó con un alza de 1.33 por ciento, para colocarse en las cuatro mil 058.01 unidades.
De su lado, en Madrid, el índice Ibex-35 de los principales valores perdió 0.16 por ciento, para quedar en las 10 mil 610.5 unidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario