Los mercados accionarios en Europa cerraron operaciones con pérdidas, por una baja de la calificación de deuda de Grecia y de las perspectivas para Italia que avivaron el temor por la enorme deuda en la zona euro y apagaron el apetito por el riesgo.
La Bolsa de París, cuyo principal índice, el CAC-40, terminó con un retrocesos del 2.10 por ciento hasta las tres 906.98 unidades, debido a nuevos temores sobre la deuda de la eurozona que ha penalizado en particular al sector bancario.
El índice Dax de los 30 valores estrella de la bolsa de Fráncfort perdió 2 por ciento para terminar en las siete mil 121.52 unidades, su nivel más bajo en un mes.
La bolsa de Londres terminó en baja, pues su índice FTSE-100 de los principales valores perdió 1.89 por ciento con respecto al cierre del viernes, hasta las cinco mil 835.89 unidades.
Finalmente, el índice Ibex-35 de Madrid perdió 1.41 por ciento para ubicarse en las 10 mil 082.7 unidades, al día siguiente de la contundente derrota del Partido Socialista del gobierno en las elecciones municipales y regionales del domingo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario