os mercados bursátiles asiáticos siguieron hoy la tónica de Wall Street y reaccionaron con subidas al avance de ayer en la Bolsa neoyorquina por el regreso de los inversores al mercado de las materias primas.
Con los parqués de Hong Kong y Corea del Sur cerrados por ser día festivo, en Tailandia se registró el mayor ascenso de la jornada, pues la Bolsa de Valores de Bangkok subió un 1,22 por ciento.
Su indicador de referencia, el índice SET, avanzó 13,09 activos y alcanzó el nivel 1.085,56.
La Bolsa de Shanghái también cerró con ganancias y subió un 0,63 por ciento en una jornada marcada por el anuncio de que China alcanzó un superávit comercial de 11.430 millones de dólares en abril.
El índice general de Shanghái (acciones convertibles y no convertibles) concluyó así hoy su cotización diaria en 2.890,63 puntos, 18,17 puntos por encima del cierre de ayer.
La Bolsa de Tokio también subió, aunque fue la registró el menor avance de la zona al ganar el 0,24 por ciento a causa de la ligera depreciación del yen y la esperanza de que el fabricante Toyota Motor recupere antes de lo previsto sus niveles de producción.
El índice Nikkei subió hoy 24,38 puntos hasta las 9.818,76 unidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario