Los mercados asiáticos cerraron hoy la semana con subidas, a excepción de las bolsas de Tokio y Shangái, que concluyeron la jornada con pérdidas.
La Bolsa de Seúl terminó hoy la semana con su tercera ganancia consecutiva y por encima de los dos mil 100 puntos gracias a las subidas de los valores de tecnología y a las aportaciones de los inversores extranjeros.
El índice Kospi del mercado surcoreano avanzó 8.33 puntos (0.39%) y terminó en dos mil 100.24 unidades una sesión en la que la mayor empresa surcoreana, Samsung Electronics, ganó 1.37% tras decidir la venta de la división de baterías a su filial Samsung SDI, que cayó 0.25%.
También avanzó el índice referencial de la Bolsa de Hong Kong, el Hang Seng, que ganó 217.28 puntos al cierre o 0.95%, con lo que se situó en 23 mil 118.07 puntos.
Por contra, la Bolsa de Tokio bajó en una jornada de recogida de beneficios y pocos intercambios, en la que el sector electrónico se vio desanimado por las previsiones difundidas la víspera por el gigante Sony.
El selectivo Nikkei retrocedió 40.11 puntos, 0.41%, hasta situarse en nueve mil 521.94 puntos. Las pérdidas estuvieron lideradas por el sector de transporte terrestre, el papelero y el de productos metálicos.
También la Bolsa de Shanghái cerró hoy con un descenso, en su caso de 0.97%, en la séptima jornada consecutiva de caídas, que le colocan en los últimos días en sus niveles más bajos de los últimos cuatro meses.
El índice general de Shanghái (acciones convertibles y no convertibles) concluyó así su cotización diaria en dos mil 709.95 puntos, 26.58 puntos por debajo del cierre de ayer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario