Wall Street selló el viernes con avances la última jornada de una de sus semanas más tensas del año, en la que se ha visto acechada por la incertidumbre que provocan la catástrofe y la aleta nuclear sufridas en Japón y la inestabilidad en Oriente Medio.
El Dow Jones de Industriales, la principal referencia de la Bolsa de Nueva York, perdió esta semana la barrera psicológica de los 12.000 puntos, se mantuvo durante todos los días por debajo de esa cota y, finalmente, acumuló un descenso semanal del 1,54 por ciento, uno de los más pronunciados en lo que va de año.
También terminaron con decididos descensos semanales los otros dos principales índices de Wall Street: el selectivo S&P 500 bajó esta semana el 1,92 por ciento, mientras que el índice que mide la evolución del mercado Nasdaq lo hizo el 2,65 por ciento.
Desde el lunes los inversores del parqué neoyorquino siguieron con nerviosismo la evolución de los acontecimientos en Japón, un país devastado por el terremoto y posterior tsunami del que se cumple este viernes una semana, y que además se está teniendo que enfrentar a una crisis nuclear que ha desatado todas las alarmas en la tercera potencia mundial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario