Las más representativas plazas accionarias en Europa cerraron estables, presionadas por los títulos bancarios tras el anuncio de una alza de capital de UBI Banca, pero las mineras subieron por un alza de los precios del cobre.
Por otra parte, la crisis nuclear en Japón, tras el hallazgo de plutonio fuera de uno de los reactores de la central nuclear de Fukushima, continuaba condicionando a los mercados de renta variable, que mantenían una actitud de cautela.
En este entorno, la bolsa española terminó con una ligera baja presionada por los valores principales, que sufrieron con alguna toma de beneficios, y con la debilidad del sector bancario afectado por noticias externas.
El índice referencial Ibex-35 cerró con un recorte del 0.15 por ciento, en las 10 mil 735 unidades, mientras que el índice general de la bolsa de Madrid (SMSI) cayó 0.28 por ciento, hasta las mil 095.64 unidades.
En Francia, el índice CAC-40 retrocedía 0.27 por ciento en las tres mil 987.80 unidades.
Mientras que el índice DAX cerró con una marginal baja del 0.06 por ciento para ubicarse en la seis mil 934.44 unidades.
Por el contrario, el índice FTSE 100 de la bolsa de Londres logró un avance del 0.47 por ciento para quedar en las cinco mil 932.17 unidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario