martes, 15 de marzo de 2011

Japón castiga a Wall Street

La Bolsa de Nueva York volvió a cerrar en números rojos, a pesar de las declaraciones de la Fed de que la recuperación económica es más firme.

El promedio industrial Dow Jones se depreció un 1,15% mientras que el S & P 500 y el Nasdaq perdió 1,12% y 1,25% respectivamente. También el precio del petróleo crudo cayeron casi 4% en la actualidad, el peor desempeño desde octubre, por $ 97 en Nueva York.

índices de EE.UU. cerraron negativas para el segundo día consecutivo y se encuentran en niveles mínimos en enero, ante el temor de que la desaceleración económica en Japón sanciona a la recuperación mundial.

Sin embargo, los descensos de la sesión fueron atenuadas por las declaraciones de la Reserva Federal de hoy (Fed) de Estados Unidos, lo que garantiza que la economía del país “es más fuerte y el mercado laboral se está recuperando poco a poco.”

Los analistas de JP Morgan y Bank of America sostienen que la reciente caída en el índice S & P 500 puede ser una “buena oportunidad para comprar acciones.”

Los responsables de la política monetaria de la Reserva Federal ha decidido hoy mantener su tasa clave en el rango de entre cero y 0,25%, donde permanece desde diciembre de 2008. En el Comité de Mercado Abierto se celebró también, por unanimidad, continuar con el programa para la compra de bonos, 600 millones de dólares en junio.

La institución dirigida por Ben Bernanke, cree que las presiones inflacionarias causadas por los precios del petróleo son temporales y tendrá un impacto “en y modesto” aumento de los precios en la mayor economía del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario