El mercado accionario neoyorquino cerró en alza el miércoles después que un informe gubernamental mostró que hay mayor demanda de gasolina.
Los principales índices habían registrado bajas en las primeras horas de la sesión, pero repuntaron después que un informe del Departamento de Energía mostró que el consumo de gasolina sigue aumentando a pesar de un fuerte incremento de precios. Es un posible indicio de que los automovilistas han logrado manejar el alza en el costo de los combustibles sin tener que recortar el consumo.
A los economistas les preocupa que el reciente repunte en los precios del petróleo pudiera poner en riesgo la recuperación económica. Los precios del crudo alcanzaron el miércoles su mayor nivel desde el 26 de septiembre del 2008; el West Texas Intermediate subió 78 centavos hasta ubicarse en 105.75 dólares el barril.
Las acciones recibieron un golpe por la noticia de que el terremoto y el subsecuente tsunami que azotaron Japón serán el desastre nacional más caro en la historia. Los títulos financieros registraron pérdidas después de que la Reserva Federal rechazó el plan del Bank of America de incrementar sus dividendos.
El índice industrial Dow Jones subió 67.39 puntos, 0.6%, para ubicarse en 12 mil 086.02.
El Standard & Poor's 500 ganó 3.77 unidades, 0.3%, finalizando en mil 297.54, mientras que el compuesto del Nasdaq avanzó 14.43, el 0,5%, a 2.698,30.
No hay comentarios:
Publicar un comentario