viernes, 25 de marzo de 2011

Tokio impulsa bolsas asiáticas

Las subidas en la bolsa de Tokio y Wall Street han impulsado hoy al alza a los mercados asiáticos, aunque los beneficios se vieron limitados por la incertidumbre respecto a la crisis nuclear nipona, la situación en Libia y el futuro financiero de Portugal.

El índice Nikkei subió 101.12 puntos, 1.07%, hasta los nueve mil 536.13 enteros y cerró una semana convulsa para la Bolsa tokiota, en la que sumó un avance global de 2.42%.

El indicador logró hoy superar la barrera de los nueve mil 500 enteros, impulsado por el cierre en positivo del jueves en Wall Street.

La incertidumbre sobre la crisis de la planta nuclear de Fukushima, no obstante, impidió que los avances fuesen mayores hoy en el selectivo tokiota, que acabó perdiendo fuelle a poco de su cierre.

También avanzó hoy el índice Kospi del mercado surcoreano, que tuvo un aumento de 0.85% tras ganar 17.26 puntos, con lo que acabó la sesión en dos mil 054.04 unidades debido a las compras realizadas en valores tecnológicos.

El volumen de la sesión fue una jornada más moderado, ya que los inversores movieron seis mil 310 millones de dólares convencidos de que la crisis nuclear de Japón no llegará a mayores y de que la coalición internacional logrará reconducir la situación en Libia.

En la misma línea, el Parqué de Hong Kong cerró con avance de 1.06% en el índice referencial Hang Seng en una sesión beneficiosa para los títulos de financieras, y en la que el componente principal, HSBC Holdings, fue el mayor contribuyente de las subidas.

El Hang Seng sumó 243.39 enteros, para cerrar en 23 mil 158.67.

También la Bolsa de Shanghái cerró con ganancias de 1.06%, lo que colocó a su principal indicador en su mejor nivel en las dos últimas semanas.

El índice general de Shanghái (acciones convertibles y no convertibles) concluyó así hoy su cotización diaria en dos mil 977.81 puntos, 1.06% al alza, 31.11 puntos por encima del cierre de ayer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario