viernes, 25 de marzo de 2011

Cierran con altibajos bolsas europeas

Las principales plazas accionarias en Europa finalizaron la jornada con marginales ganancias, exceptuando Madrid, tras las fuertes alzas registradas la víspera, con los inversionistas atentos en la cumbre de líderes europeos ante la incertidumbre por la crisis política y fiscal en Portugal, tras la dimisión de su primer ministro después del rechazo parlamentario a sus medidas de ajuste presupuestario.

Los analistas veían inevitable un rescate financiero, tras los anuncios de las agencias Standard & Poors' y Fitch de un recorte en la calificación de la deuda soberana portuguesa.

El crecimiento de la economía estadounidense, más acelerado que lo estimado previamente, también ayudó a las bolsas europeas.

En este entorno, el índice CAC-40 de la bolsa de París cerró la sesión casi estable en 0.09 por ciento hasta las tres mil 972.38 unidades.

Mientras que el principal índice de la Alemania, el DAX, ganó 0.18 por ciento y colocarse en las seis mil 946.36 unidades.

El índice FTSE-100 de la Londres registró un avance de 0.34 por ciento para terminar en las cinco mil 900.76 unidades.

Por el contrario, el índice Ibex-35 de la bolsa de Madrid cayó 0.42 por ciento en las 10 mil 710.4 unidades, por una toma de ganancias, en una sesión en que la baja de los principales bancos contrarrestó la fortaleza de otras acciones líderes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario