viernes, 4 de marzo de 2011

Petróleo vuelve a fijar el rumbo de Wall Street

El petróleo volvió a fijar el rumbo de Wall Street, por lo que el fuerte encarecimiento que registró el crudo esta jornada ensombreció la buena noticia de que el desempleo en Estados Unidos ha logrado colocarse por debajo del 9 % por primera vez en casi dos años.

Los principales índices de los mercados neoyorquinos habían llegado a caer cerca de los dos puntos porcentuales esta última sesión de la semana y, aunque hacia el cierre de la sesión lograron casi reducir a la mitad esos descensos, no pudieron evitar terminar en números rojos.

El Dow Jones de Industriales, la principal referencia de Wall Street, cedió finalmente un 0,72 % para cerrar en las 12.169,88 unidades, arrastrado por la escalada que vivió hoy el crudo de Texas, que acabó con un fuerte ascenso del 2,46 %, hasta los 104,42 dólares por barril, lo que supone su precio más alto en más de dos años y su tercera jornada consecutiva por encima de los 100 dólares.

El Dow Jones subió un 0,33 %, mientras que el selectivo S&P 500 y el índice compuesto del mercado Nasdaq lograron unos avances del 0,1 % y el 0,13 %, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario